Fitting de palos de golf

Fitting de palos de golf
¿ PORQUE ES IMPORTANTE UN FITTING ?

Un fitting de golf es un proceso que requiere de un análisis de las características del jugador y de sus palos (¡si ya tiene!), combinado con un profundo estudio de su swing, antes de tomar la decisión de incluir un set de palos a nuestra bolsa, parece lógico, pero tradicionalmente los palos no se probaban antes de comprarlos, por lo que el jugador tenía que adaptarse al material que había adquirido.

Realizar un fitting profesional nos permitirá utilizar los palos más adecuados a nuestra fisionomía, estilo de juego y condición física, lo que rápidamente repercutirá en nuestro juego en los siguientes aspectos:

  • Aumento de distancia: Se optimizan los ángulos de lanzamiento en el momento de golpeo de la bola, necesarios para maximizar la distancia.

  • Aumento de la confianza: Al utilizar los palos que mejor se adaptan a nosotros, el golfista desarrollará correctamente los golpes, y con esto aumentará su confianza.

  • Mayor consistencia en los golpes: En el golf es muy importante la confianza en uno mismo, y después de una sesión de fitting notarás una gran mejoría en tu swings.

  • Aumento de la precisión y el control de la distancia: Al aumentar el control sobre los palos, aumentará la precisión en cada golpe. Una sesión de fitting puede corregir las desviaciones de tu palo, obteniendo como resultado una importante mejoría en tu precisión.

  • Mejorarás tu tarjeta de resultados: este punto es una consecuencia de todos los anteriores. Al aumentar la capacidad de hacer mejores golpes, controlar más el vuelo de bola, y al aumentar la confianza, evidentemente mejorará tu tarjeta de resultados.Fitting de palos de golf

Los fitters se encargan de analizar las necesidades de los jugadores, determinar las características de los palos que les ayudarán a mejorar e identificar cualquier es el ajuste necesario para conseguir bajar sus handicaps.

No todos los juegos de palos de golf son iguales, cada palo es especial, el fabricante nos ofrece unas características diferentes, y por lo tanto es el palo lo que se adapta al jugador y no al revés.

Al comprar unos palos de golf no te fies de los precios bajos, unos palos de golf nunca se deben comprar por este criterio, se compran teniendo en cuenta estos factores básicos:

  • Flexibilidad, peso y longitud de la varilla.
  • Lie del palo.
  • Sensación del peso ( Swingweight)
  • Diseño y características de la del cabeza del palo.
  • Estética.

Para saber que palos escoger, antes de realizar cualquier compra, lo más apropiado es realizar un fitting previo, que nos hará salir de dudas.

Tanto si acaba de empezar en el golf como si es jugador profesional, es esencial que sus palos se adapten a su swing si lo que quiere es conseguir mejorar su rendimiento. El Fitter de TMAGOLF, utiliza la tecnología y herramientas de fitting más avanzadas para analizar su swing, como lo es el radar de lanzamiento Trackman y el set de fitting y palos TaylorMade SIM 2021, allí determinará cuáles son las características de los palos que le ayudarán a mejorar su juego.

121

El fitting es diferente para cada golfista, donde se juntan la experiencia y el desempeño, los fittings experienciales de TaylorMade combinan la tecnología más avanzada disponible con las facetas y complejidades del swing de cada jugador para unir al golfista con sus palos, con décadas de experiencia, trabajando con los mejores golfistas del PGA Tour y combinando este conocimiento con cientos de swings amateur Nuestros Fitters certificados son los mejores que hay a la hora de descubrir el potencial de cada jugador a través de un equipo optimizado para cada necesidad.